Saltar al contenido
Recetas de Cocina

Postres Thermomix Brownie

marzo 18, 2020

¿Eres amante de los ricos y tradicionales Brownies y también te inclinas por la practicidad? Entonces la ocasión de hacer Postres Thermomix Brownie es la solución. Podrás degustar este maravilloso postre y sorprenderte o sorprender a quien gustes, de lo sencillo que es lograr hacerlo.

Es que con esta útil herramienta conocida como Thermomix capaz de realizar 12 funciones todo es más sencillo. ¡El Thermomix es un robot de cocina capaz de hacer tantas funciones que cocinar tu postre será sencillamente Pan comido…o Brownie comido, mejor dicho!

Como hacer postres Thermomix Brownie

Esta útil herramienta de la domótica conocida por tanta funcionalidad simplifica todos los procesos. Con el simple hecho de verter en su vaso y dar los procesos necesarios para homogenizar, en este caso, tú mezcla para Brownie.

Receta de Postres Thermomix Brownie

Para hacer un delicioso Postres Thermomix Brownie necesitarás los siguientes ingredientes, tu Thermomix en acción, un horno precalentado y un poco de paciencia para que el horneado te deje deleitarte.

Nunca ha sido tan sencillo llevar a cabo una receta, como con la ayuda de este robot, que es mucho más que un procesador, un maravilloso 12 en 1.

Ingredientes:

  • 100 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar granulada
  • 50 gramos de harina repostera
  • 3 unidades de huevos
  • 200 gramos de chocolate de fondant
  • 50 gramos de nueces picadas
  • Manteca para engrasar el molde

Procedimiento para hacer la Receta de Postres Thermomix Brownie:

Lo primero como en toda preparación que necesite horneado es precalentar previamente el horno para alcanzar una temperatura estable a la hora de colocar la mezcla en él. Coloca en el vaso Thermomix las nueces y tritura hasta lograr tropezones del fruto seco y resérvalo.

Ahora repite el procedimiento con las gotas de chocolate fondant, hasta hacerlo polvo, no es necesario lavar el vaso de la Thermomix antes de usarlo, reserva igualmente. Ahora incorpora a tu robot Thermomix la mariposa y agrega los huevos y el azúcar.

Homogeniza esta mezcla a más o menos 37° C a una velocidad de 3.5 por unos cinco minutos, posteriormente ve adicionando el polvo de chocolate que procesaste anteriormente junto a la mantequilla o manteca, por espacio de unos segundos a una velocidad de 4.

Adiciona en un nuevo paso los ingredientes secos, bajo el mismo procedimiento. Retira la mariposa y podrás adicionar los tropezones del fruto seco que habías reservado, a una velocidad Thermomix de 2, girando hacia la izquierda por un par de segundos.

Vuelca tu mezcla en un molde previamente enmantecado y enharinado con la ayuda de una espátula. Y lleva al horno por unos 25 minutos o hasta que al introducir un palillo salga seco.

Después de desmoldarlo baña con chocolate tipo Ganache y acompaña con un acostumbrado helado de vainilla. Presenta hermosamente tu Postres Thermomix Brownie decorado a tu gusto.

Seguramente esta receta podrás adaptarla a tus propios gustos y recetario, hacer un Brownie marmolado o incluso variar el fruto seco que vas adicionar, eligiendo pistacho, avellanas o almendras; tu imaginación es el límite.

Utiles de cocina: https://cocinadulce.com/las-mejores-amasadoras/

Esta web utiliza cookies. puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Ver
Privacidad