Saltar al contenido
Recetas de Cocina

Receta de pescado con marisco

agosto 30, 2020

Receta de pescado con marisco

En este artículo explicaremos una receta de pescado con marisco sabroso, sencillo y económicamente barato que puedes preparar en el hogar para tus familiares o invitados. Si deseas aprender un plato estrella de los restaurantes, y uno de los mejores productos del mar, quédate con nosotros hasta el final. ¡Esto no te lo puedes perder!

Sobre los pescados y los mariscos

Lamentablemente algunas personas pierden la oportunidad de probar un plato saludable, alto en nutrientes y gastronómicamente sabroso por desconocimiento. Los pescados y mariscos de los animales marinos comestibles más famosos, junto a otros grandes como los camarones, cangrejos y langostas.

Pero, ¿qué tienen de especial? Bueno, por un lado sus propiedades –entre las que destacamos vitaminas, minerales, proteínas y fibra alimenticia–, y por el otro su explosivo sabor que estimula las papilas gustativas cuando se prepara adecuadamente usando los ingredientes correctos.

Recetas de pescado con marisco

Existen múltiples alternativas para preparar los pescados y mariscos. Tenemos la zarzuela de pescados y mariscos, la sopa de pescados con mariscos y la paella de pescado y mariscos. Sin embargo, aquí hablaremos sobre una completamente diferente: pescado y mariscos a la parrilla.

Esta es una receta que, en nuestra opinión, puedes elaborar en compañía de la familia y que se acompaña con alimentos sencillos de encontrar en el mercado. También se puede usar una variedad impresionante de pescados, logrando los objetivos deseados.

Receta de pescado con marisco

Receta de pescado con mariscos a la parrilla

Ingredientes

Los ingredientes para preparar un delicioso plato de pescado con mariscos son:

  • 1 kilo de pescado
  • 1/5 de mariscos
  • Mantequilla
  • Cebolla
  • 5 dientes de ajo
  • Vino blanco
  • Sal y pimienta

Preparación

Lo primero que debes hacer es lavar adecuadamente los animales marinos para eliminar los agentes infecciosos que se adhieren en los mercados, donde no suele haber un buen protocolo de sanidad. Procura que los mariscos se encuentren pelados.

Lo segundo es cortar en pequeños trozos la cebolla y los dientes de ajo, deposita el vino en un recipiente pequeño –bastará con media taza– y coge dos cucharadas de mantequilla. También puedes optar por picar en trozos pequeños una rebanada de pan como acompañamiento.

Luego de la fase previa, enciende la parrilla y déjala calentar mientras sazonas el pescado con sal y pimienta. Derrite la mantequilla sobre un sartén expuesto a las llamas y agrega ajo. Espera unos dos minutos y apaga la sartén. Coloca los camarones y las telitas de pescado sobre la parrilla y espera que se doren.

Receta de pescado con marisco

El vino lo agregas a la mezcla y espera unos 10 minutos hasta que los animales marinos se encuentren listos. Echa la salsa sobre el pescado y con eso terminaríamos. Sirve las rodajas de pan y disfruta de este grandioso plato rodeado de amigos, familiares o invitados. Algo diferente a la carne y pollo tradicional de parrilla.

Esta web utiliza cookies. puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Ver
Privacidad