Saltar al contenido
Recetas de Cocina

Tortilla Española ¡La Deliciosa Tortilla Española Clásica es Genial!

febrero 24, 2020

Tabla de Contenido

Tortilla Española ¡La Deliciosa Tortilla Española Clásica es Genial!

Tortilla Española
Imagen de iCurro en Pixabay

Simple, simple y no quedarás con hambre los días entre semana. Un plato económico que puede reducirse fácilmente a una sartén pequeña, y si hay algo en exceso sobrando algún pedazo de tortilla española, se mantiene brillantemente fresco durante 2 días en el refrigerador y también se puede comer en frio y sabe muy bien, por ejemplo, para el almuerzo y la cena.

Aquí está la receta clásica de tortilla española. Si lo desea, puede añadirle fácilmente 50 g de delicioso chorizo ​​cortado en cubos pequeños en el plato, también será súper delicioso y le dará un buen sabor al plato.

Tortilla Española

 

  • 1 cebolla finamente picada
  • 400 g de papas , cortadas en cubos grandes
  • 8 huevos
  • 1 cucharadita de sal
  • Pimienta negra , recién molida
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Para servir
  • 1 puñado de perejil de hoja ancha , finamente picado 
Tortilla Española
Imagen de Luis MGB en Pixabay

Saltee las cebollas en una sartén grande en aceite de oliva a fuego medio hasta que estén suaves y claras. Saca las cebollas de la sartén y déjalas a un lado. Agregue las papas a la sartén caliente y fríalas mientras las giran con frecuencia hasta que estén un poco crujientes y casi tiernas.

Una vez que las papas estén tiernas pero no fritas totalmente, añade las cebollas en las papas se mezclan nuevamente y se cubren con un paño limpio de cocina.

Luego bata los huevos con sal y pimienta, a continuación vierta la mezcla sobre las papas con cebolla en la sartén. Vuelva a colocar la tapa y deje la tortilla española en el fuego durante 4 minutos a temperatura media baja. Después cuando la tortilla española esté dorada pero no mucho, con la ayuda de un plato grande o tapadera, se coloca encima y se procede a darle la vuelta para hacer la otra cara. Este paso es muy importante ya que hay que tener cuidado de no quemarse ni caer todo. Esperamos otros 4 minutos aproximadamente hasta que veamos que ya se ha doraro también esa cara y listo.

Hay personas que la prefieren el huevo por el centro de la tortilla española poco hecho, para que así quede bien jugosa. Otros la prefieren bien cuajada.

Esta web utiliza cookies. puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Ver
Privacidad